9 errores que debes evitar al cuponear

9 errores que debes evitar al cuponear

Que emocionante y adictivo es ver cuando estas en la caja registradora, das tus cupones y segun los escanean miras como los precios van bajando con cada cupon escaneado, me encanta!! Es importante asegurarse que estas utilizando tu tiempo y tu dinero de manera inteligente, no comprar solo porque hay un cupon, sinó porque necesitas el articulo.

Cuando salgas a cuponear evita estos 9 errores comunes y mejora tus habilidades para que puedas ser un PRO en el cuponeo.

  • Siempre lleva contigo la política de cupones de la tienda que visites

NO vayas a lo loco a una tienda sin saber que cupones acepta, cuales son sus reglas y limites. Hay Algunas tiendas de comestibles que doblan cupones pero hay otras que no te permiten cupones de descuentos en ofertas BOGO (compra 1 y 1 GRATIS) Muestrate experto cuando te acerques a las cajas registradoras y tienes la politica de cupones de esa Tienda a la mano. Creeme que funciona!

  • Ir a comprar sin una lista

El exito es mantenerte organizado, evita ir a una gondola donde no necesitas ningun articulo. Si vas de compras sin una lista es como ir a vaciar la cuenta de tu Banco haciendo compras impulsivas. Con una lista en mano ahorras tiempo, vas directo a comprar lo de la lista y ahorras dinero porque no compraste articulos fuera de la lista.

  • No establecer un presupuesto

Si tienes una meta de ahorro con cupones y no cumples con ella veras que despues de unos cuantos viajes de compras te vas a desalentar porque te pasaste de tus gastos. Cuando te pasaste de los gastos te desalientas y te quitas de cuponear. No establezca metas sin analizar primero tus recibos de compras de comestibles después de un par de meses de ir de compras, lo mejor es establecer metas por debajo de tu promedio para un presupuesto realista.

  • Usar tarjetas de débito o crédito para pagar tus compras

Los PRO cuponeando hacen listas y se mantienen en ella, NO compran fuera de esa lista solo llevan el dinero en efectivo para ayudarse a mantenerse dentro del presupuesto, a menos que dependas de tarjeta de credito para hacer tus compras que de hecho no estarías ahorrando. Pero creeme que llevando una cantidad fija de dinero en efectivo te ayudará.

  • NO gastes dinero en artículos que NO necesitas

Solo por el simple hecho de tener un cupón NO significa que tienes que comprar ese artículo. Si tu perro o gato NO le gusta esa comida que compraste con cupon no la vuelvas a comprar solo porque esta en especial y tienes cupón.

  • Olvidar los cupones en la casa

Hay veces que salimos de prisa y cuando estamos en la tienda nos acordamos que se nos quedaron los cupones y compramos como quiera por no dar otro viaje luego ó virar a buscarlos. Siempre que cortes los cupones ponlos de inmediato en tu cartera para evitar olvidarlos.

  • NO combinar cupones

Toma ventaja y aprovecha al máximo todos los cupones que puedas. Si una tienda te ofrece cupón para un producto en específico y tambien tienes cupón de manufacturero, no seas tímido! usa los dos a la vez. Usando estos cupones a la vez mientras el producto esta en especial vas a obtener las mejores ofertas!

  • Olvidarte de usar cupones porque los artículos estan en especial

Los fabricantes de los productos ofrecen cupones para persuadir a los consumidores a probar su producto. Lo que ellos quieren realmente es que compres sus productos, lo que significa que así promueven sus productos de muchas maneras, incluyendo ofertas simultáneas. Así que la próxima vez los veas en especial NO te olvides de tomar ventaja de usar tus cupones en esos productos tambien.

  • Pensar que tienes que salir corriendo a cojer cada oferta que sale

Pensar que tienes que cojer cada oferta es un grave error. Una frase que me gusta cuando no puedo ir a la tienda a cojer una oferta “Caliente” es “Hay que perder para ganar” Cuando de cupones y ofertas se trata y las perdí pues trato de pensar en que gane tiempo y tambien me ayuda a recordar que debo mantener un buen equilibrio en mi vida.

Qué errores has cometido tú? Cuentanos!