5 Errores Que se Cometen Comúnmente al Ahorrar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Articulos

This post contains affiliate links and I may be compensated for this post. Read our disclosure policy HERE.

5 Errores Que se Cometen Comúnmente al Ahorrar

Aprende los 5 Errores Que se Cometen Comúnmente al Ahorrar

Uno de los consejos más comunes que escuchamos de aquellos gurús financieros es la importancia de ahorrar con distintas finalidades y muchos consejos acerca de cómo hacerlo. Lo que no siempre se toma en cuenta es que aunque hay consejos generales muy buenos, las cosas que a veces funcionan para algunos no funcionan para otros, aunque eso no significa que no todo el mundo tenga la capacidad de ahorrar.

Las excusas cuando alguien no ahorra

Entre las excusas más comunes que escuchamos por las que alguien no ahorra está la de “no gano suficiente dinero” y tiene sentido, si tus ingresos sin inferiores a tus egresos es imposible ahorrar porque cuando el dinero cae en tus manos se escurre entre los dedos como si de agua se tratara. Si tú te sientes identificado con esto, aprende en Gananci cómo ganar dinero por Internet. Seguramente con alguno de esos métodos podrás empezar a hacer dinero incluso desde la comodidad de tu casa y sin dejar tu trabajo actual (a menos que así lo quieras).

En la actualidad, con la gran cantidad de maneras que hay de ganar dinero es casi injustificable que las personas que deseen mejorar sus ingresos y se lo hayan propuesto, no estén haciéndolo ya. Si tú no quieres impulsar tus ingresos porque te sientes conforme con los que tienes en la actualidad, también es válido.

Lo importante es que los ingresos no sean la razón o la excusa principal por la cual no puedas ahorrar, lo cual es algo fundamental en la salud financiera. Por otro lado, también hay que tomar en cuenta que muchas veces reunimos la disciplina necesaria, las ganas y tomamos la determinación de ahorrar… pero (¡Qué lástima que tenga que haber un pero!) cometemos algunos errores que hacen que nos desviemos y esta tarea se vuelva más ardua o menos eficaz de lo que debería.

¿Has intentado ahorrar, pero no has tenido éxito? ¿Ahorrar te parece demasiado difícil? ¿Crees que el ahorro no es para todo el mundo? ¿Admiras profundamente a las personas que ahorran y no sabes cómo hacerlo tú? A continuación encontrarás algunos de los errores más comunes que las personas cometen cuando están intentando ahorrar y qué es lo que los hace dejar de hacerlo o, a pesar de que siguen haciéndolo este tema es un dolor de cabeza para ellos.

1.- Creen que ahorrar es un lujo. Si tienes este pensamiento será normal decidir en cualquier momento que no puedes seguir dándote ese lujo y dejarlo o hacerlo intermitentemente o “cuando puedas”. Necesitas modificar ese pensamiento. El ahorrar no es un lujo, es algo que puede servirte con las finalidades que tú desees y te da una sensación de seguridad ya que estás protegido en caso de algún imprevisto, por ejemplo. Ahorrar no es un lujo, de hecho, cuando ahorras se te abren las posibilidades porque no solo cuentas con lo que tienes en la mano en ese momento, sino que sabes que con tu disciplina puedes optar a cosas mayores.

2.- Ahorrar solo para gastar. Este es otro error que muchas personas cometen, ahorran solo cuando tienen en mente algún gasto que se viene. Esto no está mal, pero también es necesario que lo hagas sin que ya lo tengas comprometido en tu mente. Es decir, es genial que ahorres para unas vacaciones que tienes planeadas, pero además de eso necesitas tomar en cuenta otros aspectos. Hay planes de ahorro bancarios en los que puedes beneficiarte debido a que tu dinero se incrementaría con los intereses del mismo, solo debes hacer una buena elección para ingresas tu dinero en una entidad que te ofrezca la mejor tasa de interés.
Los ahorros que no están comprometidos previamente son excelentes para tener un colchón en caso de imprevistos o, mejor aún, sirven para mejorar tu calidad de vida considerablemente cuando decides luego usarlos en la remodelación de tu casa, en adquirir un vehículo o tener un retiro holgado y cómodo en tu vejez.

3.- Prohibirte cualquier gusto. Esta visión tan estricta del ahorro lo que logrará es que te canses muy pronto. es preferible que en vez de prohibirte todo y dejar solo las necesidades básicas- con la finalidad de ahorrar, te fijes metas de ahorro, lo que nos lleva al siguiente punto.

4.- No tener metas de ahorro. Las metas te ayudarán a mantenerte enfocado y a tener motivación para seguir haciéndolo. Si solamente ingresas dinero en una cuenta mensualmente sin tener en mente la finalidad de que ese dinero se multiplique o el invertir el dinero en algo más adelante, la motivación se esfumará pronto, por lo que no sería raro que renunciaras al ahorro. Esto sería fatal ya que según Gananci, no ahorrar es uno de los 7 errores financieros más graves que puedes cometer.

5.- Guiarte por un plan que le ha funcionado a alguien más, sin tomar en cuenta tu estilo de vida. Hay muchas revistas e incluso páginas de Internet que le recomiendan a sus lectores la cantidad de dinero a ahorrar y mucha gente les hace caso. El asunto es que no para todos funciona la misma cantidad y también esto varía dependiendo de la etapa de la vida en que se esté. Hay momentos que estarás ahorrando con una u otra finalidad, mientras que en otra esos objetivos cambiarán y llega el momento de usar alguna de esas categorías de ahorro. No te autoflageles, por ello. Lo importante es que hagas del ahorro un hábito que se adapte a tu propia realidad y que puedas mantener en el tiempo.

 

Autor invitado:

Andrés Gananci

Mary

Si estas buscando ahorrar dinero, llegaste al lugar correcto. Hola soy Mary y conmigo aprenderás a utilizar cupones de descuento. Compra en línea a los mejores precios y encuentra ofertas especiales todos los días. Visita todas las ofertas en línea.